Economía

Barranquilla en los últimos años ha mantenido el crecimiento inmobiliario

Colprensa

Colprensa

“Barranquilla ha tenido un dinamismo en los últimos cinco años y este año la dinámica de arrendamiento se ha mantenido y ha aumentado”, afirmó Matute Pinedo. 

“Nos hemos encontrados con personas que antes querían hacer negocios directos y ahora prefieren hacerlos a través de inmobiliaria, tanto propietarios como inquilinos. Entonces, eso es muy bueno, porque la gente ya ve que el inmobiliario le da más respaldo, más tranquilidad, más seguridad en el manejo de su información, que es muy importante”, agregó. 

Respecto a cómo se ha presentado el incremento de los arriendos en Barranquilla, Karina Matute manifiestó que “en estudios que tenemos de años anteriores percibimos que las personas que querían hacer negocios con inmobiliarias estaban entre un 30 y 32 por ciento, ahora estamos en un 41 por ciento”. 

Según la gerente, el aumento se da en todos los aspectos: “en vivienda, comercio e industria. Se está presentando en todos los sectores de la economía. Nosotros trabajamos en estratos cinco y seis”. 

Según Matute, las personas que más intervienen en el crecimiento de arriendos y adquisición de inmobiliario “es gente que viene de otras ciudades, de otros países y la misma ciudad, que es un organismo vivo y que va creciendo. La gente prefiere vender aquí y arrendar en otro sitio o compra en otra parte y arrienda donde estaba. La dinámica es así, ya sea porque quieren mejorar su calidad de vida o porque quieren estar en un lugar mejor”. 

Sobre si el crecimiento se va a seguir manteniendo, Matute no duda en decir que “sí seguirá creciendo, porque la ciudad de Barranquilla ya arrancó. Y eso se ve con las muchas obras de infraestructura y vías. Las últimas administraciones han hecho una buena gestión y eso demuestra que vamos a seguir en ese crecimiento”. 

“Lo te quiero decir es que la tendencia del crecimiento inmobiliario se ha mantenido, pero lo mejor es que la tendencia nos indica que va a seguir creciendo”, terminó diciendo.