Barranquilla ingresó al Consejo Mundial de Ciudades Energéticas

Alcaldía de Barranquilla

las ciudades energéticas miembros de Wecp capturan 80% de las inversiones que se realizan para el sector a nivel mundial.

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Barranquilla es la primera ciudad colombiana en hacer parte del Consejo Mundial de Ciudades Energéticas (Wecp), al que pertenecen 20 territorios en el mundo.

“Para Barranquilla esto significa entrar al radar de inversionistas, de centros de formación, de multinacionales y de organizaciones que buscarán ejecutar proyectos y contribuir al desarrollo económico y social”, dijo el alcalde la ciudad, Alejandro Char.

Ahora, Barranquilla tendrá voz y voto en la junta directiva de la organización, además será la futura sede de la Asamblea General de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas. También, esto se traducirá en inversión extranjera para el sector energético y la cadena de valor.

“De ahora en adelante, Barranquilla empieza a escribir un nuevo camino, un nuevo sector y nuevas oportunidades para todos los barranquilleros como primera ciudad de Colombia en ser catalogada Capital Energética”, recalcó el Alcalde.

La Wecp es una red de servicios y soporte de la industria que facilita la interacción entre empresas, instituciones educativas y organizaciones para contactos e intercambio de conocimiento.

Y es que, en áreas como hidrocarburos, energías renovables y generación de energía eléctrica, las ciudades energéticas miembros de Wecp capturan 80% de las inversiones que se realizan para el sector a nivel mundial.

Beneficios para Barranquilla

Reconocimiento como la primera ciudad de Colombia en hacer parte de este exclusivo grupo, como la capital energética de Colombia y hub de oportunidades de America del Sur. Futura sede de la Asamblea General de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas.

Sinergias entre universidades e instituciones educativas de Barranquilla con socios internacionales para el intercambio de buenas prácticas y conocimiento.

Alianzas estratégicas entre empresas barranquilleras y compañías del sector energético de estas ciudades internacionales.

TEMAS


Ciudades sostenibles - Desarrollo Sostenible - Sostenibilidad - Barranquilla