BID apoyará el cierre financiero del acueducto Metropolitano de Bucaramanga

Adriana Ruiz

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Findeter anunciaron el apoyo al cierre financiero del acueducto metropolitano de Bucaramanga.

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, aseguró que este es uno de los proyectos más importantes que están contemplados en el plan de desarrollo de la ciudad.

En el marco del taller plataformas ciudades sostenibles y competitivas, Bohórquez expresó que el plan de desarrollo supera los $2 billones en proyectos sociales, ambientales, de movilidad, infraestructura y en la gestión del riesgo, entre otros sectores.

El mandatario comentó que se cuenta con presupuesto base para algunos proyectos, pero se requiere la financiación, por lo que pidió la ayuda del BID y Findeter, y el Gobierno Nacional.

Roberto Prieto representante de Colombia en el BID ante Washington aseguró que la entidad está evaluando los indicadores de las ciudades opcionadas de crédito. Por su parte, Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, aseguró que Bucaramanga tiene un plan de acción adelantado, por lo que se espera que en cuatro meses, se definan los planes de financiación, para que sea una región sostenible.