BID y Findeter se alían para lograr ciudades competitivas a nivel mundial

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

La plataforma Ciudades Sostenibles y Competitivas es una estrategia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Findeter, que busca promover la inversión de proyectos estratégicos orientados a transformar nuestras ciudades intermedias en ciudades sostenibles y competitivas dentro del ámbito mundial, mejorando la calidad de vida y prosperidad de los ciudadanos.

La alianza entre las dos entidades, cuenta con una inversión de US$500 millones y pretende iniciar procesos de crecimiento ordenados, para que las ciudades puedan satisfacer las demandas de sus crecientes poblaciones y economías.

Para lograrlo llevará a cabo en las cuatro ciudades seleccionadas para la primera etapa (Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira), talleres que buscan la aplicación de las metodologías y la transferencia de conocimiento. Ayer en la tarde se firmó el acuerdo entre el BID, Findeter, los alcaldes de las cuatro ciudades en mención y los Ministerios de Vivienda, Ciudad y Territorio Transporte y de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El evento contó con la presencia del Coordinador de la Iniciativa de Ciudades Sostenibles del BID, Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter; Germán Cardona , ministro de Transporte; Beatriz Uribe, Ministra de Vivienda y Frank Pearl Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.