Economía

Bodegas de café bajan su represamiento

Archivo

Jhon Guzmán Pinilla

En un comunicado el gremio cafetero indicó que “las dificultades que se venían presentando con motivo del paro de transporte, para la movilización y comercialización del café colombiano ha empezado a superarse gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, utilizando las caravanas y la seguridad dispuestas por la fuerza pública”.

Según la Federación, todas las necesidades que se presentaron por el paro, fueron reportadas en la plataforma del centro logístico del Ministerio de Comercio; y por medio de la Superintendencia de Puertos y Transporte, se han realizado los contactos para la obtención de tractomulas en los departamentos de Nariño, Huila y Cauca, que son los más afectados por el almacenamiento represado. 

Sin embargo, las distintas zonas cafeteras aún reportan que el flujo comercial de café no ha llegado a su normalidad, tanto en los centros de trillas como en los puertos.

Finalmente, la FNC informó que “como representante del gremio continuará apoyándose en las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar el entorpecimiento de la actividad comercial del café en toda la cadena productiva a nivel nacional e internacional”.