Comercio

Bogotá busca ser destino para los negocios mediante una alianza público - privada

La República

El Instituto Distrital de Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá y Buró de convenciones son las entidades que unirán esfuerzos.

Katherin Alfonso

Mediante una alianza público - privada el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca sumarán esfuerzos para promocionar internacionalmente a la ciudad como destino de negocios y eventos.

Recordemos que la capital aloja 40% de los eventos que se realizan en el país activando aproximadamente 11 sectores de la cadena productiva. Por eso, con esta APP se desarrollará una agenda de activaciones de promoción internacional de la ciudad y espacios de formación para más de 100 empresas de la industria de eventos.

Gracias a la gestión del Buró de Convenciones, se han realizado más de 280 eventos internacionales con un impacto económico para la ciudad cercano a los $700.000 millones. Jorge Mario Díaz, vicepresidente de articulación público privada de la CCB y presidente de la junta directiva de Buró, aseguró que desde hace siete años se ha promovido la articulación de eventos mediante APP.

Esto ha hecho posible la realización de eventos como la versión número 16 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz y en este semestre, el One Young World, que reunirá a 1.500 jóvenes líderes entre 18 y 30 años procedentes de 194 países, y el Congreso Mundial de Clústeres, entre otros encuentros.

Por su parte, Sandra García, directora del Buró, resaltó que la corporación nació como una apuesta de 130 empresas y la CCB, dirigida por Mónica de Greiff, que “creyeron en la posibilidad de poner a Bogotá en el radar de los eventos internacionales”.

Bogotá también es sede de encuentros culturales que están alineados con la apuesta de la CCB por la economía naranja, como son Artbo, el Bogotá Audiovisual Market (BAM), el Bogotá Fashion Week o el Festival Internacional de Teatro.

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