Bogotá espera recaudar más $313.000 millones por impuesto de industria

Hasta el próximo viernes, más de 180.000 empresarios tienen plazo para declarar y pagar el impuesto de industria y comercio (ICA), correspondiente al primer bimestre de 2012. Según la Secretaría de Hacienda, el Distrito espera recaudar esta suma.

Los grandes y medianos contribuyentes pueden ingresar desde ya a la página www.haciendabogota.gov.co, liquidar electrónicamente su impuesto con base en los ingresos obtenidos en el primer bimestre del año y generar su formulario para realizar el pago en cualquiera de las 1.104 sucursales bancarias autorizadas.
 
Quienes no atiendan este vencimiento, deberán pagar además del impuesto, las sanciones e intereses correspondientes. La sanción mínima fijada para este año es de $151.000 para los contribuyentes de industria y comercio y de $260.000 para los obligados a hacer retenciones.
 
A partir de este bimestre los contribuyentes del ICA que no hayan percibido ingresos no tienen la obligación de presentar declaración, según lo establecido el Acuerdo 469 de 2011.