Economía

Bogotá firma contrato con Atesa para la recolección de basuras

LR

Atesa, cuyo contrato había vencido ayer a las 12 de la noche, seguira prestando el servicio de recolección de basuras en las localidades de Fontibón y Engativá.

La Alcaldía y el operador privado, firmaron contrato por 4 meses para prestar el servicio de recolección de basuras en dos localidades de la ciudad.

Con este nuevo contrato, Bogotá queda con cinco operadores para seis zonas de servicio, Aseo capital, Lime, Ciudad Limpia, Atesa y Aguas de Bogotá.

Lime, Ciudad Limpia y Aseo Capital, cedieron en su operación concesionada de aseo para realizar la recolección, barrido y limpieza de Bogotá. Así, dijo el alcalde Gustavo Petro, el Distrito tendrá la operación del 52% de la capital del país, mientras que los operadores privados, el 48%.

Las zonas quedaron delimitadas de la siguiente manera: el operador Lime realizará la recolección de basuras en las localidades de Suba y Usaquén; Aseo Capital se encargará de Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar; Ciudad Limpia operará en Bosa y Kennedy, Atesa en las localidades Fontibón y Engativá y  Aguas de Bogotá, asumirá el resto de localidades, que corresponden al 52% de la ciudad.