Economía

Bogotá fue escogida como la sede de la cumbre mundial de jóvenes versión 2017

Carlos Rodríguez Salcedo

La organización resaltó que  la “visión para un encuentro espectacular” que tuvo la ciudad fue la clave para ser la sede de la cumbre que congregaría a más de 1.500 jóvenes provenientes de 196 países. Aparte de Bogotá, La Haya fue escogida  para ser la sede en 2017. “Bogotá y La Haya realmente se destacaron en la presentación de sus planes para la cumbre y capturaron el espíritu y la ambición de OYW”, aseguró Kate Roberston, fundadora de la organización.

Para ganarse la candidatura, Bogotá recibió a cuatro delegados de la OYW en agosto. La estrategia consistió en hacerlos sentir parte del país desde que tomaron el vuelo desde Londres. Para esto, recibieron por parte de la tripulación una bienvenida y la entrega de un kit sobre la ciudad. “La celebración de la cumbre mundial de OYW hará brillar una luz sobre Bogotá y La Haya, mientras que tendrá un impacto significativo en sus jóvenes”, añadió Roberston. Los delegados que visitaron la ciudad también se reunieron con entidades públicas y el sector empresarial para demostrar que la capital contaba con las capacidades requeridas para albergar el evento. 

Según destacó la organización, el presidente Juan Manuel Santos calificó como “un honor” ser la sede del evento más grande de la juventud. El evento se realizará en el centro de convenciones Ágora de Corferias.