Ambiente

Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

Gráfico LR

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua

Bárbara Andreina Orozco Ostos

A casi un mes de cumplirse un mes de racionamiento de agua en Bogotá, el alcalde mayor, Carlos Fernando Galán informó que se ha logrado la reducción de 20% el agua que se trae a la capital desde el embalse de Chingaza, aun así, instó a que se mantenga la concientización para lograr los niveles adecuados.

Mediante su cuenta en X, Galán señaló que aún se puede mejorar en los niveles de ahorro del consumo de agua, por ello dijo que una de las recomendaciones fue utilizar un solo vaso de agua para lavarse los dientes.

En su último reporte diario sobre los niveles del embalse, el mandatario señaló que en estos momentos el nivel de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua.

El viernes, el Alcalde Mayor, alertó que el consumo de agua aumentó nuevamente e insistió que las lluvias no son suficientes para lograr la meta. Por lo que dijo que es fundamental que la ciudad entienda que se debe hacer un esfuerzo conjunto.

Alertó que el uso de tanques hace que se incremente el consumo, y puso como ejemplo los del turno ocho ubicado en cerros orientales. Este viernes esas reservas se volvieron a llenar, “y generaron un incremento del consumo hasta llegar a 16,12 m3 por segundo”, explicó Carlos Galán.

“Los embalses están en 23,9% y la meta para final de año es llegar a 75%, nos queda un largo camino y Bogotá nos necesita a todos. Sigamos reduciendo nuestro consumo y por favor pidan en su edificio o conjunto que no usen los tanques el día de racionamiento”, acotó el 17 de mayo.

TEMAS


Embalses - Racionamiento de agua - Chingaza