Bogotá sigue siendo la ciudad más atractiva para vivir e invertir

Según el Indicador Global de Competitividad de las Ciudades del Caribe, en el cual se miden las 22 capitales más grandes del país, Bogotá es la segunda más competitiva, con un índice de 96.59, después de Medellín que tiene un resultado de 100.

En los 8 temas analizados, Bogotá ocupa el primer en Ciencia y Tecnología, Infraestructura, Finanzas Privadas y Fortaleza Económica; es la segunda en internacionalización, cuarta en capital humano y los problemas más importantes se encuentran en medio ambiente y Finanzas Públicas.

De acuerdo con el informe, Bogotá pasa del primero al segundo lugar fundamentalmente por los resultados en el factor de las finanzas públicas, en el cual, de acuerdo con el Índice de Desempeño Fiscal de 2010, la ciudad se ubicó en el puesto 18.

La diferencia con Medellín es que en 2010 esta ciudad aumentó la generación de recursos propios como porcentaje del total de ingresos, lo que le permitió reducir la participación de las transferencias en esta cifra, mientras que Bogotá permaneció prácticamente igual a los ingresos corrientes.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, estos resultados llaman la atención pues la capital del país es catalogada como la más competitiva de Colombia en comparaciones de ciudades de América Latina.

TEMAS


Bogotá