Economía

Brasil eximirá de impuesto de 30% a autos locales

Reuters

Reuters

El acuerdo se está negociando en las discusiones del Mercosur con las naciones de la costa del Pacífico, agregó la fuente.

La fuente afirmó que aún se discuten los detalles finales con Colombia, un mercado cada vez más importante para las exportaciones de vehículos producidos en Brasil.

Los autos que ingresan a Brasil desde países que no pertenecen al Mercosur pagan el impuesto IPI y otro recargo de 35% para ser vendidos en territorio brasileño.

“Hemos acordado dar a la industria automotriz de Colombia el mismo trato preferente dado a la industria argentina. Sus automóviles no pagarán el impuesto IPI de 30%”, comentó la fuente, que añadió que el pacto impulsará las exportaciones brasileñas a Colombia con un trato recíproco que aún se está negociando.

Una sección del borrador de un acuerdo Mercosur-Colombia preparado para ser firmado el viernes y visto por Reuters sostiene que el Gobierno brasileño ofrecerá a Colombia el mismo trato que otorga a países con los que tiene acuerdos automotores preferenciales, como Argentina y México.

El pacto con Colombia empezaría a regir el 1 de enero de 2018.

La reunión donde se está perfeccionado este acuerdo se realizó en Buenos Aires y la industria tiene la mayor de las expectativas de que se haga realidad lo pactado como impulso a la industria.