Economía

Brasil refuerza seguridad para Olímpicos tras ataque en Niza

Reuters

Reuters

Ya en guardia por los ataques de los últimos meses en París, Bruselas y Orlando, autoridades brasileñas se reunieron en Río de Janeiro para evaluar los preparativos para los Juegos, que comienzan el 5 de agosto. La ciudad, en la que la policía enfrenta problemas logísticos y operativos diariamente, espera hasta unos 500.000 visitantes extranjeros.

Las autoridades dijeron que aumentará el número de perímetros de seguridad, chequeos al azar a los visitantes y controles viales en todo Río.

“Brasil confía en sus preparativos”, dijo el ministro de Deportes, Leonardo Picciani, a Reuters. “El personal está preparado, se han seguido todos los protocolos y estamos usando las herramientas de seguridad y las técnicas de defensa más modernas”, agregó.

Además de desplegar cerca de 85.000 policías, soldados y otro personal de seguridad, más del doble de lo utilizado en los Juegos de Londres 2012, Brasil ha estado cooperando con los servicios de inteligencia extranjeros y militares para compartir información, estrategias y tácticas.

El ministro de Defensa, Raul Jungmann, dijo que se dispondrá de 3.200 soldados adicionales para una fuerza de contingencia que se sumarán a 21.000 militares ya designados para Río.

“El incidente en Niza nos preocupa y se traducirá en más controles, más seguridad, más gente y procedimientos que serán ampliados”, dijo Jungmann.