Brasileña OAS y Grodco ganaron licitación para hacer transversal entre Cauca y Huila

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al Consorcio Colombo-Brasileño PCP las obras de reconstrucción y mantenimiento de la Transversal del Libertador quienes presentaron una oferta por $236.136 millones para la pavimentación de 45,57 kilómetros.

El consorcio ganador está integrado por la firma brasileña Constructora OAS Ltda, que tiene una participación del 50% y la colombiana CI Grodco S.A. Ingenieros Civiles con el 50% restante.

Según el Invías, el adjudicatario tendrá a cargo el mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del proyecto corredor Transversal del Libertador fase II, en el sector Totoró – Gabriel López – Inzá – Guadualejo – La Plata, entre los departamentos de Cauca y Huila.

'La Transversal del Libertador conecta la Troncal de Occidente con la Troncal del Magdalena, con lo cual se genera un desarrollo socioeconómico sostenible entre el suroccidente y el centro del país, de igual forma genera una alternativa más eficiente para el transporte de los productos del Huila y Caquetá, como: ganado, café, arroz y frutas hacia el Pacífico', agregó el director de Invías, Carlos Rosado.

El funcionario agregó que con esta obra que se contrató también se mejora el nivel de servicio en el corredor, reduciendo los costos de operación y mantenimiento vehicular y disminuyendo los tiempos de recorrido del transporte de carga y pasajeros. 'Mejorando las condiciones de seguridad vial, lo que representa mejor calidad de vida para los habitantes y usuarios de la vía'.