Bucaramanga 2030 hablará de competitividad, tecnología e infraestructura

El foro se llevará a cabo en el Holiday Inn

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Así como se ha hecho en otras ciudades, en Bucaramanga hoy se llevará a cabo el foro LR Bucaramanga 2030, en el que algunos de los principales referentes de la ciudad y del departamento de Santander discutirán sobre los principales desafíos que enfrenta la región en el horizonte de los próximos 12 años, más allá de la coyuntura actual del cambio de gobierno nacional.

El evento, que arrancará sobre las 7:30 a.m. en el hotel Holiday Inn, tendrá para la apertura al director general del diario La República, Fernando Quijano, y luego, Manuel Ricardo Sorzano, secretario del interior y gobernador (e) de Santander hablará sobre la competitividad en el departamento.

A continuación, el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, presentará su visión sobre para dónde irá la ciudad en la próxima década, y con eso se dará apertura al panel sobre la visión empresarial para la capital de Santander para los próximos 12 años, en el cual el presidente de la cámara de comercio de la ciudad, Juan Camilo Beltrán, dará a conocer sus expectativas.

Para hablar sobre los retos en materia de educación que tiene Bucaramanga, el expositor será Hernán Porras Díaz, quien es el rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), y para hablar sobre qué se debe hacer en materia de salud, se tendrá la opinión de Miguel Uprimny Yepes, líder de salud de Gestarsalud.

Además de esto, habrá conferencias especializadas en tecnología, infraestructura, energía, capacitación de la mano de obra de la ciudad, asociación, y la jornada terminará sobre el medio día, con una exposición de Juan Hernando Puyana, director ejecutivo de la comisión regional de competitividad de Santander.

TEMAS


Foros LR - Bucaramanga