Bucaramanga y áreas aledañas tienen asegurado agua para el 2030: Vargas

Adriana Ruiz

Oficialmente se entregó el decreto en el que el gobierno nacional, desde el Ministerio de Vivienda y Territorio, donde el 5 julio, el presidente de la República y el ministro firmaron decreto 1463, donde se declara el embalse como un proyecto de emergencia nacional, lo que le abrió el camino a la resolución para tener los materiales que requiere para que el proyecto quede abastecido, donde se reducirán de manera considerable los costos evitando atrasos en el proyecto.

German Vargas Lleras, ministro de Vivienda y Territorio, resaltó que este es un proyecto estratégico para la Nación, donde le garantizará agua a Bucaramanga y las áreas de expansión.

Alvaro Prada, director del embalse de Bucaramanga comentó que el ministro German Vargas Lleras entregó de manera oficial el decreto del proyecto, que declara de interés nacional, lo que es importante para obtener la totalidad de los permisos y a su vez, un gran apoyo financiero .

Prada expresó que ya comenzó la etapa de construcción que llevara 24 meses, es decir que se entregara en noviembre de 2014, ya se hizo el túnel de desvió donde ya transcurre el río Tona, el cual beneficiará más de1 millón de habitantes.

Aspecto financieros del embalse
El componente 1 de la obra tiene es de $236.000 millones, del valor total de la obra que es de $374.800 millones.

Acueductos para Santander

El ministro anunció inversiones para la realización y terminación de acueductos veredales en Santander.
 

TEMAS


Santander - Vivienda