Bucaramanga y su área metropolitana contarán con 3 puntos `vive digital`

Adriana Ruiz

Dentro de dos meses, en el colegio Inem en Bucaramanga, la casa de la cultura de Floridablanca y la biblioteca Eloy Valenzuela en Piedecuesta, quedarán ubicados los tres puntos `vive digital` que tendrá el área metropolitana, donde se podrá acceder a internet, capacitaciones, gobierno en línea y entretenimiento.

Giovanni Palma Cortés, gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga, (Telebucaramanga), señaló que esto fue posible por el convenio interadministrativo suscrito entre el Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), las administraciones de los respectivos municipios y la compañía.

Palma aseguró que Telebucaramanga se encargará de llevar tecnología de punta con conectividad y fibra óptica, al tiempo que se pondrá al servicio de este programa la experiencia de la compañía, la trayectoria y un recurso humano comprometido en prestar el servicio.

Los puntos estarán dotados con sala de capacitación, sala de acceso a internet, zona de entretenimiento, área de servicios complementarios, área de centros virtuales de gobierno en línea y área de recepción y registro. Además de portátiles, consolas, computadores de mesa, módulos y puestos de trabajo y pantallas LCD.