Economía

Buena demanda al inicio de operación en la línea C del metro de Medellín

El Colombiano

Un total de 3.977 personas utilizaron el servicio entre San Javier y Niquía, y 6.250 en sentido opuesto el lunes, en la primera jornada de operación de la línea C. El servicio de trenes directos se extenderá por un mes, en este tiempo se evaluará su impacto en la movilidad.

"Las dos primeras jornadas han tenido un balance positivo. Hemos tenido buena ocupación en los trenes. Los usuarios han acogido bien estas pruebas por el ahorro de tiempo que obtienen al no tener que hacer transferencia en San Antonio", señaló la empresa Metro.

Voceros del metro explicaron que la línea C, que usualmente no presta servicio comercial, se habilita ocasionalmente para eventos especiales de ciudad. La iniciativa que agiliza el servicio se suma a otras como la de trenes expreso de la línea A, que se detienen solo en estaciones seleccionadas y se complementan unos a otros en el cubrimiento de todas las paradas.

En definitiva
Por un mes el metro evaluará el impacto que tenga la prestación de servicio directo entre Niquía y San Javier en horas pico. Se busca descongestionar estaciones y ganar tiempo en desplazamientos.