Economía

Buena imagen de Colombia en el Mundial ha movido 562.000 mensajes en redes sociales

Mario Chaves Restrepo

Esto se refleja en los más de 562.000 mensajes positivos que se han generado desde el inicio del Mundial -en países como Colombia, Brasil, Japón, Turquía, Indonesia, España y China- a través de la etiqueta #LoBuenoDeColombia en redes sociales y también por medio de la aplicación www.lobuenodecolombia.co, iniciativa de Marca País.

“Por cada estadio virtual de la aplicación que se llene de mensajes positivos sobre Colombia, construiremos una cancha de fútbol para niños de escasos recursos en varias zonas del país. –Explica José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia- A la fecha, con los mensajes generados, hemos asegurado la construcción de 10 canchas, pero el objetivo es que llenemos los 12 estadios antes de que finalice el Mundial y así poder brindarle la oportunidad a más niños de que se conviertan en los futuros “James” del país”.

En las Redes Sociales celebridades mundiales como Rihanna, Lebron James y el actor Will Smith –quien estuvo en el país cafetero celebrando las fiestas de San Pedro-  también se han pronunciado con mensajes positivos sobre Colombia y la Selección de Fútbol: “¡Felicidades Colombia! (…) Me encanta Colombia” Expresó en su cuenta de Facebook el actor norteamericano Will Smith.