Bus accidentado en Ecuador no contaba con autorización para servicio internacional

Colprensa

Supertransporte investiga a la empresa del vehículo

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Tanto el Ministerio de Transporte como la Superintendencia de Puertos y Transporte dieron a conocer que el bus de la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente que se accidentó en la madrugada de este 14 de agosto cerca de Quito (Ecuador), dejando un saldo de 24 muertos y 20 heridos, no contaba con la autorización para prestar el servicio de turismo internacional.

Las autoridades pudieron establecer que la empresa de servicio de transporte especial cuenta con lo requerido en territorio colombiano para prestar turismo dentro del país y que el bus accidentado contaba con Soat y revisión técnico-mecánica al día. Sin embargo, a la empresa no le ha sido otorgada la habilitación que el servicio internacional necesita y el vehículo tampoco tenía la autorización para hacer tránsito internacional.

Ante estas irregularidades, la Supertransporte ya abrió una investigación formal contra la empresa y, de hecho, ya se encontró una inconsistencia en el contrato que portaba el bus, pues este no fue firmado por el representante legal de la empresa, sino por un exgerente.

“Las autoridades ecuatorianas enviaron a las autoridades colombianas copia del extracto de contrato en el que aparece la identificación del conductor y de la licencia que este portaba al momento del accidente, la cual fue verificada por la Supertransporte: el registro de uno de los dos conductores del vehículo no aparece en la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt). Por esta razón, la entidad de control procederá a establecer si esta licencia es válida”, mencionó Javier Jaramillo, Superintendente de Transporte.

TEMAS


Ministerio de Transporte - Supertransporte - Ecuador - Buses