Buses con tecnologías limpias tendrán mayor puntaje en licitación de Transmilenio

Colprensa

Alcalde Enrique Peñalosa modificó la calificación tras críticas del Congreso, el Consejo de Bogotá y varios sectores

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de que diferentes sectores criticaran las condiciones para los interesados en participar en la licitación de los buses de Transmilenio de Bogotá y que el Congreso y el Consejo de Bogotá aconsejaran al distrito incluir en ella un puntaje más alto para las tecnologías verdes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la modificación de la ponderación de este item en la licitación, pasando de 50 a 400 puntos.

Esto puntualmente para hacer referencia a los vehículos Euro VI, los cuáles poseen unas características amigables para el ambiente. Así mismo, vehículos con tecnologías superiores también tendrán esta calificación en el proceso.

La modificación se logró luego de que se cumpliera la etapa de prepliegos que fue entre el 7 de marzo y el 13 de abril. Antes de ello, la Alcaldía había indicado que el uso de tecnologías verdes podía incentivarse también con este puntaje en la licitación.

La licitación, que tendrá una inversión de $1,6 billones, contempla la adquisición de cerca de 1.400 buses, 33% articulados y 67% biarticulados.

TEMAS


Transmilenio - Enrique Peñalosa - Transporte - Movilidad - Buses