CAF aprobó US$76 millones para mejorar servicios públicos en Buenaventura

Crédito se destinará a mejorar las condiciones en acueducto y alcantarillado en la bahía

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció la aprobación de un crédito por US$76 millones que se utilizará para mejorar las condiciones en que se prestan los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en la Bahía de Buenaventura. Con esta inversión, se espera que 40.000 personas se vean beneficiadas.

Este monto será ejecutado a través de la cartera de Vivienda, y se destinarán a la construcción de obras de acueducto urbano y rural, redes de alcantarillado como parte de la Fase I Programa de Agua Potable y Saneamiento para las Zonas Urbana y Rural del Distrito de Buenaventura.

Así mismo, el proyecto contempla que se ejecuten iniciativas de participación comunitaria que permitan gestionar y operar de forma sostenible los servicios y se potencie el impacto del proyecto en los beneficiarios.

“Con este apoyo técnico y financiero estamos contribuyendo a la calidad de vida de los ciudadanos del pacífico colombiano, mejorando sus oportunidades de desarrollo, atendiendo una oportuna y necesaria agenda que facilitará y profundizará el acceso a servicios públicos eficientes, confiables y de calidad”, comentó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

TEMAS


CAF - Buenaventura - Agua - Agua potable y saneamiento básico