CAF destinará recursos no reembolsables para el Sistema Nacional de Competitividad

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Alta Consejería Presidencial para la Gestión Pública y Privada firmaron un convenio de cooperación técnica, a través del cual destinará recursos no reembolsables para apoyar al Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, encargado de promover la puesta en marcha de una política de productividad y competitividad de largo plazo para el país.

Se espera con este dinero avanzar en la Agenda Nacional de Competitividad e Innovación, y apoyar a las Comisiones Regionales en la implementación de sus planes, especialmente en lo relacionado con el rol que jugarán en el direccionamiento del presupuesto de inversión previsto en el Fondo Nacional de Regalías.

“La entrada en vigencia de la reciente Ley de Regalías y la implementación del TLC con Estados Unidos, hace necesario fortalecer el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación a nivel central y local. Es fundamental que sus equipos técnicos estén preparados para apoyar el desarrollo de aquellos proyectos que impacten de forma positiva la competitividad regional y nacional, y lograr que el Sistema se adecúe a los retos que demandan los acuerdos comerciales que suscriba el país”, afirmó Víctor Traverso, director representante de CAF en Colombia.

La Alta Consejería Presidencial para la Gestión Pública y Privada fue creada en 2010 con el fin de asesorar al Presidente de la República de Colombia en la implementación de los mecanismos de gestión y coordinación entre los sectores público y privado.