“Cajas de compensación deberían hacer otras 100.000 viviendas gratis”
sábado, 27 de octubre de 2012
Esteban Guerra
Realizar un proyecto de casas gratuitas como el que lidera el Gobierno Nacional, fue la petición que el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, le hizo a las cajas de compensación, en el congreso de Asocajas.
La idea es que se pueda garantizar a las personas de más bajos ingresos que pertenezcan a estas, soluciones para que cuenten con un techo.
Esta medida de choque se tomaría debido a que existen dificultades en el sector de la construcción para poder garantizar una oferta suficiente de vivienda. “Quiero invitar a las cajas de compensación para que, con nuestro concurso, diseñen 100.000 viviendas gratis, para los trabajadores formales cuyos ingresos están entre 1 y 1,5 salarios mínimos, quienes a pesar de contar con el subsidio familiar de vivienda, actualmente no logran el cierre financiero para adquirir su propia casa”, manifestó el Ministro.
Según señaló el jefe de la cartera, hay departamentos en el país como Nariño, Santander, Norte de Santander, Magdalena y Sucre, en donde se ha detectado que hay disponibilidad de suelos y que existen empresas dispuestas a construir estas iniciativas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Álvaro José Cobo, indicó que sería bueno crear grupos de trabajo para analizar todos los puntos señalados para poder avanzar en los temas de vivienda, subsidio y utilización de estos subsidios, dando así las soluciones de vivienda propuestas por Vargas Lleras.