Economía

Caldas, Cundinamarca y Antioquia le quitan el respaldo al gerente de la Fedecafé

Teresita Celis

Antioquia, Caldas y Cundinamarca en pleno y varios Comités Municipales de Risaralda, hicieron público y oficial que le quitan el respaldo al gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, y le piden su renuncia al considerar que no representa los intereses de los cafeteros.

El Comité Departamental de Antioquia señaló en un comunicado que luego de un análisis detallado y sereno del entorno gremial cafetero y después de escuchar las voces de muchos de los caficultores  se concluyó que actualmente Muñoz no representa los intereses de los caficultores.

El presidente del Comité de Cafeteros de Antioquia, José Eliécer Sierra Tejada hizo un llamado para que Muñoz reflexione sobre su permanencia en la institucionalidad y “pensamos que es el momento de que otro líder asuma las riendas del gremio a nivel nacional”.

Caldas cuestionó a Muñoz por su falta de liderazgo e incapacidad de interlocución ante el Gobierno Nacional en el manejo de la actual crisis.

Entre tanto, en Risaralda alrededor de cinco Comités Municipales le quitaron el respaldo a Muñoz y solicitaron un cambio inmediato del representante de este departamento en el Comité Nacional de Cafeteros, James Maya, quien apoya la gestión de Muñoz.

El representante por Cundinamarca en el Comité Nacional de Cafeteros, Javier Bohórquez señaló que el lunes pasado mandaron una carta al Comité Directivo en la cual casi la totalidad de los Comités Municipales expresaron no sentirse representados por Muñoz.