Cali tendrá ‘ViveLab’, laboratorio digital para pymes de $1.200 millones

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Un total de $1.209 millones serán destinados para el montaje y adecuación de un ‘ViveLab’, centro especializado en formación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación para pymes, en la capital Vallecaucana.

Parquesoft, realizará el proyecto, tras haber sido elegido por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, por medio de un concurso.

De los $1.209 millones, $991 millones será el aporte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, provienentes del Plan Nacional de Tecnología `Vive Digital`, con el cual la Nación aspira a masificar la conectividad en el país con una inversión de $5,5 billones. Los $218 millones restantes serán puestos por Parquesoft.

Según información de Colciencias, la totalidad de los recursos serán utilizados para la compra de equipos, software, mobiliario y formación para la implementación del complejo.

El ViveLab Cali, contará con servicio de laboratorios de video, sonido, captura de movimiento, además de contar con 12 servidores para Render, un Centro de Entrenamiento y dotación de infraestructura de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para 74 puestos de trabajo de nuevos emprendimientos en creación de contenidos.