Calle 26 en el sentido oriente-occidente será reducida a un carril por obras en la carrera 13

El cierre entre las carreras décima y trece se producirá como parte de las obras de la troncal de la Calle 26, entre hoy y el jueves.

Se efectuarán los trabajos de vaciado de concreto para la conformación del costado sur occidental del tablero del puente vehicular de la carrera 13, para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total del sentido norte-sur de este sector.

La actividad de colocación de la mezcla en el costado sur occidental del puente vehicular de la carrera 13, en construcción, tiene una duración de 6 horas, pero una vez se concluya se debe mantener sin tráfico los carriles del costado oriental del puente durante 30 horas para una duración total de 36 horas. Esto para evitar la vibración u oscilación en la mitad de la estructura.

En la actualidad, la construcción del nuevo puente vehicular de la carrera 13 con calle 26 tiene un avance del 92%, se estima que la obra estará culminada y en servicio en su totalidad a finales de mayo próximo.

Plan de Manejo de Tráfico
Los vehículos que circulan desde el norte por las Carreras 13 y séptima pueden tomar los siguientes desvíos:

Carrera 13 al sur, pueden tomar la Avenida calle 32 al occidente, luego la carrera 19B y girar al oriente para tomar la calle 24; ésta última permite tomar la carrera 13 al sur. Este desvío aplica especialmente para transporte público.

Carrera 13 al sur, luego la calle 26 al occidente, en la carrera 19B se habilita el retorno para ir al oriente por la calle 26 y conectar con la avenida Caracas al sur, luego la calle 23 al occidente, carrera 16 al norte y calle 24 al oriente para tomar finalmente la carrera 13 hacia el sur, ó continuar por la calle 26 al oriente y tomar las carreras 10 ó carrera 5 hacia el sur de la ciudad.

Carrera séptima y carrera 13, girar al oriente por la calle 36, posteriormente tomar la carrera quinta al sur.