Camacol advirtió que el nuevo Gobierno debe continuar con el programa Mi Casa Ya

dav

Sandra Forero, la presidenta del gremio, destacó la importancia de continuar con los subsidios de vivienda

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Durante el segundo día del Congreso Colombiano de la Construcción, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, hizo un balance de la gestión y de los retos que tiene el sector para este año. Uno de los pendientes no solo de 2018 sino de los próximos años es la necesidad de dar continuidad a los programas de vivienda.

“Estamos trabajando para mejorar los programas de vivienda, que se mejore cada vez más Mi Casa Ya y eso debe continuar”, dijo Forero durante la apertura del evento.

La presidenta de Camacol destacó que para mantener esa estrategia están en permanente contacto con funcionarios del gobierno. “Estamos buscando $1,8 billones para que queden cubiertos los recursos de los programas de vivienda hasta 2020 y así amortiguar el ajuste. Por eso le hemos insistido a los candidatos en la necesidad de continuar con los programas de vivienda como Mi Casa Ya”, indicó Forero.

La vocera del gremio advirtió además que otro de los pendientes es analizar el proyecto decreto del CAN donde existen algunas irregularidades. “Nos llama la atención y para nosotros es un error que se plantee que para cualquier proyecto de más de una hectárea ahora se requiera licencia urbanística, eso no es legal, la ley dice que el requisito es licencia ambiental”, dijo.

Forero también indicó que también este año se está evaluando desde el gremio con la Dian el tema de que haya exención para VIS pero no para renovación urbana.

“Así mismo, estamos trabajando el tema de la compensación de IVA para vivienda de más de $800 millones, que se de no solo sobre la vivienda sino sobre las áreas comunes y el urbanismo”, concluyó.

TEMAS


Camacol - Congreso Camacol - Cartagena - Construcción - Ministerio de Hacienda - Subsidios