Cámara de Comercio de Bogotá presentará propuestas para dinamizar la economía

Bajo tres ejes temáticos y 16 propuestas, la Cámara de Comercio de Bogotá busca generar espacios de articulación con los Representantes a la Cámara por Bogotá.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La Cámara de Comercio de Bogotá, presentará a la bancada de la ciudad las propuestas que reúnen el sentir de los empresarios para impulsar la economía y el desarrollo empresarial de la capital, las cuales fueron recogidas en el marco del programa Si Yo Fuera Presidente.

“Estas propuestas se resumen en tres ejes: economía dinámica, incluyente e innovadora; entorno favorable para los negocios; y región ordenada, conectada y sostenible. Las recomendaciones que fueron presentadas en su momento a los diferentes candidatos a la Presidencia de la República, buscan contribuir a la construcción de un Plan de Desarrollo que permita dar respuesta a las necesidades y expectativas de los empresarios de la Ciudad Región”, señaló el comunicado emitido por la entidad.

De igual forma se presentarán  los temas de interés empresarial y de ciudad que integran la agenda legislativa, buscando encontrar puntos de trabajo conjunto con la bancada.

De acuerdo con Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, “desde hace 140 años estamos contribuyendo al desarrollo de la economía local y nacional y promoviendo un mejor entorno para los negocios a través de espacios de articulación público-privada. Con el nuevo Gobierno y la nueva representación de los bogotanos en el Congreso seguiremos impulsando iniciativas y trabajo colaborativo para ,lograr una región más próspera”.

Dentro de las propuestas para dinamizar el crecimiento económico, la Cámara y los empresarios consideran que es necesario recuperar el crecimiento de la economía bogotana, promover la actividad empresarial y el emprendimiento, promover la innovación para elevar la productividad, reactivar el crecimiento exportador, recuperar la capacidad de generación de empleo de calidad, asegurar la sostenibilidad del sistema pensional y mejorar el posicionamiento internacional.

 

 

TEMAS


Bogotá - Cámara de Comercio de Bogotá - Confianza de los Empresarios