La Cámara de Representantes aprobó extensión del subsidio a la nómina hasta marzo de 2021
viernes, 18 de septiembre de 2020
Ahora el proyecto será discutido en el Senado, en donde también se espera su autorización. También se aprobó una ayuda para la prima de fin de año
Juan Sebastian Amaya
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto para la ampliación del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), con el que el Gobierno ampliará el subsidio a la nómina hasta marzo de 2021 para las empresas que resultaron afectadas por la crisis económica.
Inicialmente, el Gobierno había decretado esta ayuda hasta julio de 2020, pero frente a la continuidad de la emergencia decidió aumentarlo para seguir beneficiando a Pyme y grandes empresas.
El Paef otorga un beneficio para empleadores de 40% del salario mínimo ($351.121) por cada trabajador; y un aporte estatal para el pago de la prima de servicios en diciembre de 2020 de $220.000 por cada empleado que gane entre un salario mínimo y $1 millón.
Los beneficiarios pueden ser personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, cooperativas, cruz roja y algunos patrimonios autónomos.
Los trabajadores por los que se vaya a recibir el aporte estatal en el mes de postulación debe coincidir al menos en 70% con los reportados en el mes de febrero de 2020.