Campaña de Petro negó intento de fraude de testigo electoral capturado en Medellín

El coordinador de la campaña de Petro en Antioquia aclaró que Luis Emilio Vargas Cordero portaba “material no válido para votar”.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Como una “animadversión” de las autoridades en Antioquia contra Gustavo Petro calificó la campaña ‘Colombia Humana’ la captura de Luis Emilio Vargas Cordero, uno de sus testigos electorales, esta mañana en Medellín. Así lo dio a conocer RCN Radio.

De acuerdo con la Fiscalía General, el testigo tenía 30 tarjetones pedagógicos marcados a favor del exalcalde de Bogotá, en una mesa de votación en la capital de Antioquia.

Frente a ello, el coordinador de la campaña de Petro en ese departamento, Gerardo Vega Medina, aclaró que Vargas Cordero portaba “material no válido para votar” que la Registraduría les entregó a los testigos para hacer pedagogía.

“Muy claramente dice: material no válido para votar. Eso fue lo que incautó la Policía. El testigo, al momento de votar, le dejó las copias a la Policía. Rechazamos estas declaraciones. Hay una animadversión de las autoridades en Antioquia contra la campaña de Petro”, señaló.

Vega Medina insistió en que en ningún momento hubo fraude electoral.

TEMAS


Elecciones - Elecciones presidenciales - Gustavo Petro - Elecciones 2018