Economía

Campesinos boyacenses rechazan paro y denuncian a César Pachón

Colprensa

“No al bloqueo de la economía boyacense por parte del señor Pachón y sus patrocinadores con intereses políticos y económicos”, aseguran los labriegos, quienes afirman que “el único responsable por lo que le suceda a los verdaderos campesinos boyacenses será el agitador profesional César Pachón”.

“Estamos en contra del arrodillamiento al que tiene sometido el señor César Pachón al pueblo boyacense. Cada vez que se le antoja desestabilizar la economía campesina, hotelera, industrial, láctea, transportadores, lo hace con el beneplácito sospechoso de algunas autoridades”, aseguran, a través de un comunicado de prensa que hicieron llegar a los medios de comunicación.

Pero la denuncia va más allá y aseguran incluso que en el pasado paro, de agosto de 2013, “el único ganador fue el señor Pachón, que en complicidad con su hermano Ariel se apropió de millonarios recursos estafando a verdaderos campesinos en el despilfarro de veinte mil millones de pesos en unión de la Corporación Colombiana Internacional (CCI)”.

Y afirman que solicitarán a la Fiscalía General abrir una investigación por recientes pronunciamientos del líder papero: “ Su comportamiento grosero ante jerarcas de la Iglesia católica, expresidentes de la República, ministros, clase dirigente, periodistas, contradictores a todo nivel e inclusive con el actual presidente de la República nos obliga a solicitarle a la Fiscalía General de la Nación inicie una investigación acerca de las últimas acusaciones del señor Pachón acerca de supuestos sobornos ofrecidos por el señor ministro del Interior a voceros campesinos que continúan en las mesas buscando soluciones”.

Así, los campesinos de la UNA se muestran inconformes por la protesta convocada para este lunes pues aseguran que no se han recuperado de los anteriores bloqueos “ni de los choques sangrientos con las fuerzas del Estado que dejaron muertos y heridos y la quiebra de verdaderos productores”.