Hacienda

Campesinos de Santander levantaron paro a la espera de la reunión con el Presidente

Los más de 2.000 campesinos aceptaron la propuesta y empezaron a despejar las vías. La reunión se llevará acabo el 3 de febrero

Alejandra Rico Muñoz

Después de poco más de 24 horas de haber comenzado el paro de campesinos en Santander, el Gobierno les propuso concertar una mesa de diálogo. Los más de 2.000 campesinos aceptaron la propuesta y empezaron a despejar las vías. La reunión se llevará acabo el próximo 3 de febrero.

“Suspendemos el paro a partir de hoy a las 4:00 de la tarde y seguimos en contacto esperando la visita del doctor Gustavo Petro, el próximo 3 de febrero, y si no nos atiende el 5 volvemos a salir a las calles a nuevo paro. La reunión se realizará en la provincia de García Rovira, en Málaga, en Concepción, en el lugar que él determine, pero por logística esperamos que sea en el municipio de Concepción que tiene un coliseo grande”, explicó Jorge López uno de los líderes de los campesinos.

¿Qué piden los campesinos?

Aseguraron que entraron en paro indefinido para que se reevalúe la delimitación de las actividades agrícolas en los páramos del oriente colombiano. Dichas delimitaciones son reguladas en Ley 1930 de 2018.

El paro fue convocado por la Federación de Parameros del Oriente Colombiano, que se declaró en contra de la aplicación de Ley. Desde la entrada en vigencia de esta Ley los campesino no podrían cultivar papa, cebolla, zanahoria y otros tubérculos después de los 2.800 metros sobre el nivel del mar

TEMAS


paro - Agricultura - Campesinos