Economía

Campos Pauto y Floreña operados por Equion alcanzaron récord de producción de 41.000 barriles

Cortesía

Lilian Mariño Espinosa

De esos barriles 31.223 bpd son directamente de Ecopetrol por su participación como socio y accionista de Equion. Esta cifra de producción, que corresponde a un cumplimiento acumulado del 117% en relación con la meta de junio del 2015, es el resultado del avance en el proyecto Piedemonte etapa 2, “que inició en el 2012 e incluye la perforación de once pozos nuevos y la ampliación de facilidades para procesamiento e inyección de gas”, explicó la empresa en un comunicado.

Actualmente y gracias a la perforación de ocho pozos de curva básica y tres pozos productores, se ha incrementado la producción en más de 11.000 bpd en el último año. Para la empresa el éxito fundamental se basó en la expansión de la central de facilidades de procesamiento CPF Floreña, que inició en diciembre 2014.

Adicionalmente, esto se complementará con la entrada en funcionamiento de una turbina de alta presión en el segundo semestre del año, que aumentará la capacidad de manejo de gas hasta 530 mpcd (millones de pies cúbicos día), lo que a su vez redundará en producción adicional.