Economía

Canacol Energy ingresó a un acuerdo crediticio a término por US$265 millones

Archivo

Andrés Felipe Quintero Vega

El informe aseguró que "el nuevo acuerdo crediticio reemplazará las dos facilidades existentes de la corporación con BNP Paribas y Apollo Investment Corporation Senior Notes". 

El nuevo crédito generará beneficios como la posibilidad de diferir los pagos de amortizaciones hasta marzo de 2019, permitiéndole a la corporación dedicar el capital para los proyectos relacionados con producción con alta rentabilidad en vez de dedicarlo al servicio de la deuda. Por otro lado, reduce los costos totales de interés anual comparado con la deuda combinada de BNP Paribas y las notas de Apollo en aproximadamente 1,1% y por último, armoniza los elementos de cumplimiento y administrativos en una sola facilidad.   

Aunque el presupuesto de Canacol actualmente contemplado para 2017 se encuentra dentro del flujo de caja y el efectivo existente para el año, el nuevo acuerdo crediticio también otorgará fondos adicionales por US$40 millones disponibles dentro de los 12 meses siguientes a la financiación. 

EL CFO de Canacol, Jason Bednar, comentó en el informe que "por todas las razones mencionadas esto es muy importante para Canacol a medida que trabajamos hacia nuestra meta de producción de gas de 230 mmscf/d para finales de 2018, y más importante aún, alineando el primer pago de capital de la nueva facilidad con el significante aumento de la producción de gas en el 2019". 

Por último el comunicado de Canacol explicó que "el crédito a término vence el 20 de Marzo de 2022, con interés pagadero trimestralmente y el principal pagadero en 13 cuotas trimestrales iguales a partir del 20 de marzo de 2019, después de más de dos años de periodo de gracia inicial".