Canacol Energy reportó su tercer hallazgo de gas consecutivo en el Magdalena

Este pozo está ubicado aproximadamente a 1,5 kilómetros al norte del descubrimiento de gas Porquero en Toronja 1.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La petrolera canadiense Canacol Energy, dio a conocer los resultados del pozo de exploración Breva 1, ubicado en su bloque VIM 21, en la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena, que se constituyó como el tercer descubrimiento de gas de forma consecutiva.

Este pozo está ubicado aproximadamente a 1,5 kilómetros al norte del descubrimiento de gas Porquero en Toronja 1, que fue anunciado por la compañía el pasado 27 de junio de 2017.

Toronja 1 encontró aproximadamente 14 pies de profundidad vertical verdadera “de espesor neto contenedor de gas dentro del reservorio arenisco de Porquero Medio, y probó a una tasa de 24,4 millones de pies cúbicos estándar por día de gas seco sin agua”, informó la petrolera en un comunicado.

De igual forma, Nelson 6, el primer descubrimiento en esta línea, encontró 39 pies de profundidad vertical verdadera de espesor neto contenedor de gas y probó 23 millones de pies cúbicos de gas diarios.

“Después de Nelson 6 y Toronja 1, Breva 1 representa el tercer descubrimiento consecutivo en el emergente e importante nuevo tipo de play Porquero en el portafolio de exploración de la Corporación”, añadió la empresa.

Programa de Perforación de 2018

La compañía indicó además que “la plataforma de perforación está siendo movilizada para perforar el pozo de exploración Borojo 1, ubicado en el contrato Esperanza, operado a 100%. Borojo 1 está apuntando a los reservorios contenedores de gas de las areniscas de Ciénaga de Oro, y se espera que inicie perforación la primera semana de junio de 2018”.

“Este pozo tomará cerca de cuatro semanas para perforar y completar, y al igual que Breva 1, será perforado y probado con un taladro de work over, aproximadamente una semana después que la plataforma de perforación se mueva para perforar el pozo de exploración Cañahuate Este”, completó la empresa.

TEMAS


Canacol - Canacol Energy - Petróleo - Petroleras - pozos petroleros