Canacol y ExxonMobil firmaron un acuerdo para buscar petróleo no convencional

Las petroleras Canacol Energy y ExxonMobil están dispuestas a apostarle a la búsqueda de petróleo de esquistos y para tal fin firmaron un acuerdo de exploración y producción en la cuenca del Valle Medio del Magdalena o bloque Vmm. En lo que respecta a Canacol Energy, será su subsidiaria Carrao Energy Colombia la que lidere esta sociedad.

“ExxonMobil, siendo la compañía de petróleo y gas pública más grande en el mundo, trae experiencia significativa, tecnología, investigación y recursos financieros a este acuerdo de operación conjunta o “joint venture” de “shale oil” con Canacol. Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de ExxonMobil  para explorar el importante potencial de “shale oil” en el contrato Vmm2”, dijo Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol.

Canacol decidió mantener la totalidad de su participación en el contrato adyacente de exploración y producción llamada Santa Isabel, con el fin de captar todo el potencial del bloque, en caso que se pruebe que son comerciales los bloques adyacentes Vmm2 o Vmm3.

El contrato de exploración y producción Vmm2, es uno de los tres contratos adyacentes en los cuales Canacol tiene participaciones y representa 126.000 acres, los cuales se consideran tienen un potencial “oil shale play” no convencional.
 

TEMAS


Canacol - Exxonmóbil - Petróleo