Canciller y MinDefensa se reunirán este lunes con sus pares ecuatorianos

Colprensa

Se discutirá sobre los periodistas asesinados, quienes fueron secuestrados el pasado 26 de marzo.

Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresó su consternación e indignación tras el asesinato de los tres ciudadanos ecuatorianos que hacían parte de un equipo periodístico del Diario El Comercio.

Las víctimas de este vil hecho criminal son Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados el pasado 26 de marzo de 2018 por parte de hombres de frente ‘Oliver Sinisterra’, cuyo cabecilla es Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’.

“Expresamos nuestra solidaridad y sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo ecuatoriano y especialmente a los familiares, amigos y colegas de los tres integrantes del diario El Comercio. Ofrecemos nuestro apoyo y respaldo al Gobierno Ecuatoriano y estamos atentos a lo que conjuntamente podamos lograr para hacer justicia, con el fin de que los responsables de estos hechos paguen por sus acciones”, expresó la Cancillería.

Tras el crimen, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ordenó incluir a ‘Guacho’ en el cartel de los delincuentes más buscados de su país, al tiempo que estableció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a su ubicación y captura.

Así mismo, el Gobierno colombiano elevó de 300 a 400 millones la recompensa que se ofrece en nuestro país por datos que conduzcan a la neutralización de exguerrillero de las Farc.

El próximo lunes 16 de abril la canciller María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, viajarán a Quito, Ecuador, para una reunión con sus pares ecuatorianos, además de su ministro del Interior, para seguir estudiando estrategias que conduzcan a frenar las acciones criminales y de narcotráfico que conduce alias ‘Guacho’.

TEMAS


Ministerio de Defensa - Cancillería de Colombia - Ecuador - Periodismo