Cancillería inspeccionó migración venezolana en Rimuchaca

Migración de venezolanos en la frontera. Colprensa

De acuerdo con Migración Colombia, el propósito de visita fue dialogar con autoridades locales.

Colprensa

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, en compañía del jefe de la Misión de OIM en Colombia visitaron el puente internacional de Rumichaca, que conecta al país con Ecuador a través del departamento de Nariño.

De acuerdo con Migración Colombia, el propósito de visita fue dialogar con autoridades locales, organizaciones civiles y humanitarias, que hacen presencia en este punto, sobre el flujo de migrantes venezolanos que transitan por la zona de frontera.

“Estamos acá para fortalecer nuestras fronteras, para que las comunidades presentes en estas zonas sientan que el Gobierno Nacional está con ellos. Como Cancillería venimos trabajando no solo por brindar ayuda a los ciudadanos venezolanos que transitan por el país, sino en el desarrollo de programas de intervención en las comunidades receptoras”, dijo Víctor Bautista.

Por su parte, el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, manifestó que como representante local agradecía al Gobierno Nacional la visita y su rápido accionar, el cual se da a pocos días del inicio de este mandato.

TEMAS


Venezuela - Migración