Cancillería rechazó las declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro
domingo, 25 de febrero de 2024
El embajador de Colombia en Argentina también rechazó los ataques verbales repetitivos que ha lanzado el presidente de Argentina
Los desacuerdos entre el presidente de Argentina, Javier Milei, y el de Colombia, Gustavo Petro, han sido reincidentes. Esta vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones del mandatario de ideología libertaria.
El presidente Milei, quien se refiere a sí mismo como "un anarquista de mercado", dijo que el presidente Petro es “una plaga letal para los propios colombianos”.
La cancillería, en un comunicado difundido el sábado, rechazó de forma contundente la declaración de Milei.
"El Gobierno de la República de Colombia presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, Javier Milei, al referirse al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio NTN24 al finalizar su discurso en una Conferencia Política de fuerzas de derecha en Washington, DC, el 24 de febrero", dijo la Cancillería.
En representación del país, el Ministerio dijo que Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de forma reiterativa y además "deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia".
El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, también rechazó las declaraciones. "En menos de un mes, Javier Milei llama “comunista asesino” y “plaga letal” al presidente de Colombia elegido en democracia. Sus descalificaciones e insultos, que son inaceptables, hablan más de sí mismo que del presidente Gustavo Petro", aseguró Romero, en su cuenta de X.
Además, el embajador hizo énfasis en que "nunca, en 200 años de relaciones diplomáticas y amistosas entre nuestros dos países hermanos, había ocurrido algo similar. Esperamos que baje la sinrazón y vuelva la sensatez. Finalmente, lo que importan son los pueblos y no los personalismos. Agradezco las múltiples voces de apoyo de diversos sectores de la Argentina, que contrario a su presidente, respetan nuestra democracia y valoran a Colombia".