Economía

Cancillería se prepara para atender a colombianos ante huracán Patricia

Mario Chaves Restrepo

“Solicitamos a todos los connacionales, que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución”, dijo la Cancillería.

Para brindarle apoyo a los nacionales, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto de sus redes sociales: Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas para aquellas personas que necesiten pedir algún tipo de asistencia.

Adicionalmente, el ministerio indicó que servirá como puente entre las personas que están en Colombia y necesitan tener información de sus familiares que se encuentran en el estado de Jalisco.

Finalmente, la Cancillería recomendó a los ciudadanos que están en la zona que guarden sus documentos importantes en bolsas de plástico, que si están cerca a un río o laguna vigilen el nivel del agua y eviten cruzarlos, que extremen precauciones por posibles deslaves y derrumbes, y que si no se sienten seguros, identifiquen el refugio temporal más cercano para resguardarse.