Caos en Bogotá a causa de enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad
jueves, 31 de octubre de 2019
Una moto en la que se movilizaban dos patrulleras de la Policía de Tránsito fue incinerada
Colprensa
El monumento a los Héroes, en la Calle 80 en Bogotá, fue el escenario de enfrentamientos entre encapuchados y miembros del Esmad, que se enfrentaron entre sí con piedras y gases lacrimógenos, después de que encapuchados atacaran a la Policía y bloquearan el paso vehicular pasadas las seis de la tarde.
Minutos antes de que se presentaran los enfrentamientos, específicamente entre la Calle 76 y la Calle 80 con Avenida Caracas, una moto de la Policía en la que se movilizaban dos patrulleras de la Policía de Tránsito, la fue incinerada con una bomba incendiaria, pese a la intervención de un grupo de estudiantes que intentó evitar el ataque.
Pasadas las 6:00 de la tarde, Transmilenio informó que las estaciones de Héroes, Calle 85, Virrey, Calle 76, la Calle 72, Flores, Calle 63 y Calle 57 estaban sin servicio.
En ese punto también fueron agredidos periodistas, quienes fueron atacados por cinco personas que además venían vandalizando estaciones de Transmilenio y agrediendo a policías con bolas de pintura, con los rostros cubiertos con capuchas. Una de las reporteras recibió una pedrada en una de sus piernas.
Las estimaciones iniciales hablan de 4.000 personas reunidas para hacer parte de la manifestación. Antes de ese momento no se habían presentado incidentes en la marcha que tenía como destino la Calle 100 con Autopista Norte.
Durante la jornada de la llamada Marcha de las Máscaras, que convocó a estudiantes de las universidades Distrital, Pedagógica y Nacional, no se habían presentado hechos violentos.