Economía

Carbón y níquel aumentaron su promedio de producción el primer trimestre de este año

Colprensa

Lilian Mariño Espinosa

De esta manera, el carbón pasó de 19,9 millones de toneladas a finales de 2015, a 21,5 millones de toneladas en el primer trimestre de 2016. De igual manera ocurrió con la producción de niquel, que pasó de 19,3 millones de libras a 21,6 millones de libras en el mismo periodo referenciado.

Caso contrario tuvo el oro, el cual disminuyó su producción un 9% en este mismo periodo de tiempo, pero que ha mantenido buenos balances gracias al aumento de los precios en los últimos meses.

“De la mano de la industria y de las autoridades regionales seguiremos fortaleciendo el sector minero para que sea el polo de desarrollo. El aumento en la producción de carbón y níquel demuestra que con una minería bien hecha y responsable, este sector puede ser una gran fuente de crecimiento para el país.”, afirmó el Ministro Germán Arce.

Finalmente, la Agencia Nacional de Minería informó también que para el primer trimestre de 2016, la producción de carbón disminuyó en un 7,2%, con respecto al mismo periodo de 2015, mientras que el níquel presentó una caída del 7,5%.