Carga del No POS y recobros al Fosyga son la verdadera amenaza del sistema de salud: Acemi

LR

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, se pronunció sobre la decisión de la Superintendencia de Salud de imponer medida de vigilancia especial sobre 11 EPS por haber incumplido con el patrimonio exigido al cierre de junio de 2012.

Para Acemi, esto se debe al “no rembolso por parte del Fosyga de los pagos realizados anticipadamente por las EPS a las IPS por servicios no pos y a la demora en

los giros de lo ya autorizado más allá de los dos meses que exige la norma, lo que obliga a las EPS a castigar sus deudas en los estados financieros, disminuyendo el nivel patrimonial”.

Manifiesta que el anunció que la Supersalud era previsible debido a estos problemas son preocupantes para las Entidades Promotoras de Salud y “constituyen una gran amenaza para el sistema”.

La Asociación reitera la necesidad de solucionar el problema del liquidez del sistema “pagando con celeridad a las EPS (…) para evitar medidas como la impuesta por la Superintendencia de Salud.

TEMAS


Salud