Carlos Fonseca es el nuevo director de Colciencias

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El exdirector del Ideam y exviceministro de Ambiente, Carlos Fonseca, fue nombrado por el presidente Juan Manuel Santos como nuevo director de Conciencias, entidad que llevana tres meses en interinidad.

El mandatario oficializó el nombramiento en el merco de la versión número XXIV del Congreso de Analdex-Proexport, donde manifestó que escogió a Fonseca, en parte, porque su tesis doctoral está enfocada al desarrollo económico basado en la tecnología y la ciencia.

Expertos y académicos habían solicitado al presidente Santos que definiera al director del Instituto y su futuro presupuestal.

Durante el encuentro, el jefe de Estado aseguró que desde el Gobierno Nacional se trabajará para alivianar las cargas para los exportadores, entre ellas, como lo anunció ayer el ministro Mauricio Cárdenas, se buscará disminuir el costo de producción de los empresarios desde el punto de vista energético.

Así mismo, Santos señaló que todos los días se están realizando compra de dólares, a parte de las intervenciones que realiza el Banco de la Republica.