Carlos Mario Estrada será el director del Sena en el gobierno de Iván Duque

Tomada de la cuenta de Facebook de Carlos Mario Estrada Molina

El antioqueño se desempeña como director de Comfenalco Antioquia

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

El antioqueño Carlos Mario Estrada será el director general del Sena en el Gobierno de Iván Duque. Desde 2012, Estrada se venía desempeñando como director de Comfenalco Antioquia.

Estrada es administrador de la Universidad Eafit, tiene una especialización en mercadeo de la misma institución, y recientemente había sido designado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, como representante de los empresarios ante el Consejo de la Universidad de Antioquia.

En su hoja de vida se destaca que fue gerente de la AFP de Colpatria, también fue gerente del área de factoring en Bancolombia, alto directivo de Telefónica Móviles Colombia S.A – Movistar, vicepresidente regional del Banco AV Villas y gerente general de Edatel. Además, ha estado en varias juntas directivas y ha sido profesor universitario.

Estrada aspiró a la Gobernación de Antioquia en 2011 y de acuerdo con información del diario El Colombiano, estaba entre los nombres sonados para aspirar a la Alcaldía de Medellín el próximo año.

Adicionalmente, el periódico antioqueño señala que durante la campaña, Estrada acercó a sectores fajardistas a Iván Duque para segunda vuelta, y que el padre de Estrada, el exsenador y exministro liberal Armando Estrada Villa, era “paisano” del papá del presidente electo.

TEMAS


Carlos Mario Estrada - Sena - Iván Duque - Gabinete presidente Duque