Ángela María Orozco fue nombrada como ministra de Transporte por Iván Duque

Mandatario hizo el anuncio después de elegir a Carmen Vásquez como ministra de Cultura.

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La barranquillera Ángela María Orozco fue designada como ministra de Transporte por el presidente electo Iván Duque.

La noticia la entregó a los colombianos a través de su cuenta de Twitter, en un trino en el que destacó que “su destacada carrera jurídica, gerencial, y su profundo conocimiento de la competitividad será vital para sacar adelante las obras estratégicas de la Nación”.

Actualmente, Orozco se desempeña como presidenta de Asograsas y es socia fundadora de Research and Opportunities. En su hoja de vida también se destaca su paso por el ministerio de Comercio en 2002 y la presidencia en Proexport, entre otros cargos.

La designación que dio a conocer Duque se hizo luego de que comunicara el nombre de su nueva ministra de Cultura: Carmen Vásquez.

Entre las cualidades que destacó el mandatario está la gestión de Vásquez como gestora pública en Buenaventura y en el Pacífico colombiano. Además, rescató su experiencia con las comunidades como un factor a favor para promover las tradiciones culturales.

El nombramiento de la sucesora de Mariana Garcés llegó un día después de que se oficializara la llegada de la administradora Alicia Arango al Ministerio de Trabajo.

TEMAS


Iván Duque - Cultura - Ministerio de Cultura - Presidencia de la República