Carolina Soto es la última codirectora del Emisor que nombró el Gobierno de Santos

El anuncio del nombramiento de Soto fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos tras una reunión en el Emisor

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos confirmó algo que se daba por hecho: el nombramiento de Carolina Soto como codirectora del Banco de la República, en remplazo de Adolfo Meisel Roca. Durante el anuncio, el Primer Mandatario resaltó que las dos codirectoras que hay en la mesa chica del Emisor fueron nombradas por él, y que al finalizar su gobierno, 40% de los codirectores son mujeres.

Soto es bogotana, economista de la Universidad de Los Andes, tiene una maestría en Economía de la misma institución y también cuenta con una maestría en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia.

En su carrera profesional destaca que fue Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado y Competitividad, viceministra de Hacienda y vicepresidente de Fasecolda.

“Tiene todas las credenciales para ser una muy buena directora del Banco”, expresó el Jefe del Estado, quien destacó “la experiencia real” de Soto en materia de política económica.

Este fue el último movimiento del presidente Santos en la Junta Directiva del Banco de la República, que recibirá al gobierno entrante conformada por los exvicemnistros de Hacienda Juan Pablo Zárate, Ana Fernanda Maiguashca (además de Soto), el exsuperintendente Financiero Gerardo Hernández, el exministro de Hacienda, Agricultura y exdirector del DNP, José Antonio Ocampo y el gerente general del Banco, Juan José Echavarría.

TEMAS


Banco de la República - Juan Manuel Santos - Carolina Soto - codirector