El ministro Alberto Carrasquilla regresa a Junta Directiva del Banco de la República

Pierre Ancines / LR

No habrá decisión sobre tasa de interés

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, regresa a la Junta Directiva del Banco de la República, luego de 13 años. Por haber sido jefe de la cartera de Hacienda en el Gobierno de Álvaro Uribe, Carrasquilla ya había sido miembro de la mesa chica del Emisor, pero esta es su primera reunión oficial con quienes la conforman en la actualidad.

Aunque este mes no habrá decisión sobre la tasa de intervención, analistas esperan que se revisen temas como el impacto que podría tener El Niño en los últimos meses del año y el repunte de la economía en el segundo semestre con base en el crecimiento del PIB. También se espera que esté en la agenda el tema del Presupuesto General de la Nación, del que también ha opinado el gerente general del Banco, Juan José Echavarría.

Vale la pena mencionar que en la reunión del pasado 27 de julio, el equipo técnico del Emisor mantuvo el pronóstico de crecimiento del PIB en 2,7% para 2018. “Se espera que las condiciones de financiamiento internacional, los precios de los bienes básicos y la demanda de socios comerciales sean favorables para la expansión del PIB de Colombia en 2018”, indicaron las minutas.

TEMAS


Banco de la República - Ministerio de Hacienda - Alberto Carrasquilla - Emisor