Cartagena se prepara la para la construcción de un nuevo recinto ferial

Proyecto busca atraer eventos internacionales a La Heróica

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Como parte de la gestión realizada con la Cámara de Comercio de Cartagena, la presidente de la entidad, María Claudia Páez, dio a conocer que en la ciudad se viene trabajando en la construcción de Expocenter Cartagena de Indias, un espacio ferial con el que se espera fomentar el turismo de convenciones en la ciudad.

“El clúster de turismo en Cartagena está enfocado a turismo de eventos, los principales eventos nacionales se hacen en Cartagena, pero tenemos que abrirnos a eventos internacionales, de 5.000 participantes por lo menos”, aseguró Páez.

El recinto, que se estima tendrá un costo total de $120.000 millones, espera iniciar su construcción en los próximos tres años y estará ubicado en la zona norte de la ciudad, en el kilómetro 12 de la autopista al mar entre Cartagena y Barranquilla.

“Es un proyecto donde queremos que participe el gobierno nacional, la Cámara y otros aliados privados”, aseguró Páez, quien explicó que ya se tiene una alianza con Fira Barcelona para los diseños.

Así mismo, la presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena hizo un llamado a la Presidencia de la República para que se prioricen inversiones de megaproyectos en la ciudad como so el Canal del Dique, el plan de drenaje para la ciudad, y Transcaribe.

“Cartagena viene en una dinámica muy fuerte de crecimiento, en cuestión de cinco años hemos incrementado en 50% el ecosistema empresarial y entre 2016 y 2017 Cartagena incrementó 11% su PIB, en gran medida gracias a la entrada en operación de Reficar” señaló Páez.

TEMAS


Cámara de comercio - Cartagena - Turismo de eventos - Exposiciones